Todas las colecciones
Preguntas más frecuentes
¿Cómo exporto mi historial de transacciones?
¿Cómo exporto mi historial de transacciones?

Aprende a exportar tu historial de transacciones en Exodus como un archivo CSV para fines fiscales.

Actualizado hace más de una semana

¡Todo lo que necesita saber sobre la exportación de tu historial de transacciones en Exodus!

¿Necesita una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Puedes descargar Exodus aquí.


En este artículo:


¿Cómo exporto mi historial de transacciones?

Exportar el historial de transacciones de tu cartera puede ser útil por varias razones. Ya sea para auditar tu saldo, prepararte para los impuestos o llevar la contabilidad en general, exportar tu historial de transacciones puede facilitarte las cosas.

Esta guía explicará cómo exportar todo el historial de transacciones o el historial de transacciones de activos individuales en Exodus.


Móvil

Si tienes una versión anterior de Android, es posible que tengas que actualizar los permisos de la aplicación Exodus para exportar tu historial de transacciones.

  1. En Exodus Móvil, a) toca el icono Perfil, después b) toca Historial.

  2. A continuación, toca Todos los tipos para seleccionar las transacciones que deseas exportar. Puedes seleccionar una de las cuatro opciones de exportación:

    • Todos los tipos: Exporta todas las transacciones enviadas, recibidas y de intercambio.

    • Enviado: Exporta todas las transacciones enviadas.

    • Recibido: Exporta todas las transacciones recibidas en tu cartera

    • Intercambiado: Exporta sólo las transacciones de intercambio de cripto dentro de tu cartera..


  3. A continuación, si deseas exportar el historial de transacciones de todos los activos, asegúrate de haber seleccionado Todos los activos.

    Si deseas exportar el historial de transacciones de un activo específico, toca Todos los activos. A continuación, selecciona o busca el activo.

  4. Para exportar el historial de transacciones, toca Generar CSV.

  5. Tu archivo .csv ya está creado. Toca en Abrir archivo para ver o descargar el historial de transacciones exportado.


Escritorio

  1. En Exodus Escritorio, a) haz clic en el icono History, después b) selecciona un Portfolio.

  2. A continuación, si deseas exportar el historial de transacciones de todos los activos, a) asegúrate de haber seleccionado All Assets.

    Si deseas exportar el historial de transacciones de un activo específico, a) haz clic en All Assets, después b) selecciona o busca tu activo.

  3. Para exportar tu historial de transacciones, haz clic en el icono More y selecciona una de las cuatro opciones de exportación:

    • All Types: Exporta todas las transacciones enviadas, recibidas y de intercambio.

    • Sent: Exporta todas las transacciones enviadas.

    • Received: Exporta todas las transacciones recibidas en tu cartera

    • Swapped: Exporta sólo las transacciones de intercambio de cripto dentro de tu cartera.

  4. También puedes exportar el historial de transacciones de un único activo directamente desde la cartera del activo; utilizaremos Bitcoin como ejemplo. En la pantalla de la cartera de tu activo, a) haz clic en el icono More, luego b) haz clic en Export Transactions.

  5. a) Ahora verás una pantalla que muestra la ruta del archivo donde se encuentra el archivo CSV exportado que contiene el historial de transacciones de tu cartera. b) Haz clic en OK to close the window.

  6. El CSV que contiene tu historial de transacciones se exporta a una carpeta llamada exodus-exports en el escritorio de tu computadora. Haz doble clic en la carpeta para abrirla.

  7. Dentro de la carpeta, encontrarás el archivo CSV con tu historial de transacciones. Haz doble clic en el archivo CSV para abrir y ver tu historial de transacciones.


Vídeo tutorial: ¿Cómo exporto mi historial completo de transacciones?


Cartera Web3

Si sincronizas una cartera existente con la cartera Web3, sólo se mostrará el historial de transacciones de los activos en redes compatibles se mostrará en la cartera Web3.

  1. Abre tu Cartera Web3 y a) haz clic en el icono Wallet, después b) haz clic en el icono Portfolio y selecciona la cartera para la que deseas exportar el historial de transacciones. Si no tienes múltiples portafolios, ve al paso 2.

  2. Para exportar tu historial de transacciones, a) toca el icono Profile, después b) toca Historial.

  3. Toca Todo para seleccionar las transacciones que deseas exportar. Puedes seleccionar una de las seis opciones de exportación:

    • Todo: Exporta todas las transacciones enviadas, recibidas y de intercambio.

    • Enviado: Exporta todas las transacciones enviadas.

    • Recibido: Exporta todas las transacciones recibidas en tu cartera

    • Intercambia: Exporta sólo las transacciones de intercambio de cripto dentro de tu cartera.

    • NFT: Exporta sólo las transacciones con NFTs.

    • Otros: Exporta sólo las transacciones que elijas.

  4. Si deseas exportar el historial de transacciones de un activo específico, toca Todos los Activos, después selecciona el activo para el historial de transacciones que te gustaría exportar.

  5. Toca el icono Descargar para exportar el historial de transacciones. Esto descargará el historial de transacciones como un archivo .csv.


¿Por qué pide Exodus permiso de almacenamiento?

En algunos dispositivos Android antiguos, tendrás que permitir el permiso de almacenamiento para Exodus antes de poder exportar tu historial de transacciones. Esto se debe a que, en algunas versiones antiguas de Android, Exodus no puede almacenar información en tu dispositivo, como el historial de transacciones exportado, sin permiso.

Si utilizas un dispositivo Android, cuando exportes tu historial de transacciones por primera vez, es posible que aparezca un mensaje pidiéndote permiso de almacenamiento para exportar tu historial de transacciones. Para permitir el almacenamiento de Exodus, toca Allow.

Permitir el permiso de almacenamiento no permite a Exodus ver o alterar tus archivos Android existentes. Solo permite a Exodus almacenar información en tu dispositivo, como el historial de transacciones exportado.

Si has negado accidentalmente el aviso que te pide que permitas el permiso de almacenamiento, o si el permiso de almacenamiento para Exodus está desactivado en tu dispositivo, verás el error, Error al crear el CSV:

Si ves este error, tendrás que permitir el permiso de almacenamiento para Exodus en tu dispositivo. Puedes seguir la guía de Google sobre cómo permitir permisos en Android: Cómo cambiar los permisos de una app en un teléfono Android.

Si tienes algún otro problema, te invitamos a contactar con el Soporte de Exodus.


¿Por qué faltan algunos de mis activos?

Algunas redes en Exodus tienen compatibilidad limitada, en lugar de completo. Es posible que los activos que en redes con compatibilidad limitada no aparezcan al exportar el historial de transacciones.

Redes con soporte ligero

Para las redes con soporte ligero en Exodus, sólo se mostrarán las transacciones de envío. Sin embargo, su saldo se reflejará con exactitud.

Para ver el historial completo de transacciones de estos activos, puede buscar su dirección en el explorador de bloques de la red. Los exploradores de bloques te proporcionarán toda la información que necesitas, y también tienen una opción para exportar el historial de transacciones como archivo CSV.

Las siguientes redes tienen soporte ligero, y puedes ver los detalles completos de las transacciones en sus respectivos exploradores de bloques:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?